Blog

BY ORDER OF THE PEAKY BLINDERS

BY ORDER OF THE PEAKY BLINDERS

Birminghan, 1919, ciudad triste y gris. Temor y admiración ante la silueta de Thommy Shelby a lomos de su caballo. Suena de fondo red right hand de Nick Cave y ya no hay vuelta atrás, ya estas atrapado, quieres su gorra o una camiseta, quieres tenerlo y saberlo todo sobre los Peaky Blinders.

Los Peaky Blinders existieron en la realidad y aparecieron antes de la Primera Guerra Mundial, aunque en la serie se empieza a narrar su historia justo después. Eran llamados así por la forma en la que se colocaban su gorra (peak), inclinada hacia un lado cubriéndoles o cegándoles (blinding) los ojos. Eran jóvenes violentos pertenecientes a pandillas callejeras, utilizaban como armas cuchillos, cinturones con hebillas grandes o botas con punta de acero. Su influencia era tan desfavorable que desprestigiaban a su ciudad. Se puede decir, que el perfil de Arthur Shelby (alcohólico, desequilibrado, impulsivo…) es el más acorde al de la realidad y que el glamour, la inteligencia, la mente calculadora y la ambición desmedida de Thommy es más ficción que otra cosa.

Puestos en antecedentes, la serie trata sobre la familia Shelby y una panda de gángsters que controlan los juegos y las apuestas de la zona industrial de Birminghan

con el objetivo de ir escalando en el mundo de los negocios. By order of the Peaky Blinders es una de las frases emblemáticas de la familia, que a base de peleas en bares van demostrando su poder y coraje. También los excesos, los gitanos, el machismo, el sindicalismo y los traumas de postguerra son algunos de los temas principales de la serie.

La familia esta compuesta por los hermanos Thomas (Cillian Murphy), John (Joe Cole), Arthur (Paul Anderson), Ada (Sophie Rundle) y Finn (Harry Kirton) y su tía Polly Gray (Helen McCrory). Aunque no es el mayor de los hermanos, será Thomas el que hará que la familia vaya consiguiendo sus objetivos.

¿Te lo vas a perder?

¡Tienes tiempo de ponerte al día antes de que salga la sexta temporada!

Leave a Reply

Captcha

iniciar sesión

Megamenu

Mi lista0

Mi carrito

No se han encontrado productos.