Blog

DTG o impresión directa sobre textil

DTG o impresión directa sobre textil

DTG o impresión directa sobre textil, consiste en rociar la tinta sobre la camiseta de forma que el tejido absorbe la tinta y se fija posteriormente con un planchado. La técnica y el softwear es el misma que se utiliza en las impresoras de inyección de tinta de papel, la diferencia son las tintas utilizadas que son tintas similares a las de serigrafía aunque con base de agua lo que las convierte en más ecológicas. Cuando oigas hablar de serigrafía digital, no es el término más correcto, en realidad estarán hablado de DGT pero

¿Qué te permite la impresión digital directa sobre textil?

Principalmente el poder producir desde una sola unidad, la serigrafía por tener que utilizar para cada color del diseño un fotolito más una pantalla fabricada específicamente la hace solo recomendable en producción de mayores cantidades. Otra de las ventajas de la impresión de la DTG es la posibilidad de que los diseños sean más detallados que en la serigrafía. Si quieres tener una camiseta estampada con la portada de disco de tu banda favorita, ésta es una buena opción. Mira el resultado con la portada de Camiseta The Smiths, Meat is Murder.

Puedes imprimir con toda la variedad de clores que quieras, cuaticomía, fotos, etc… aunque al ser la base un tejido los colores siempre quedan algo más apagados que un diseño digital.

El resultado final al tacto puede parecerse al de la serigrafía, es un tacto muy agradable no tiene la sensación, porque no lo es, de plástico de otras tipos de marcaje.

En cuanto al diseño nos permite tanto trabajar en ilustrator con diseños trazados como trabajar con Photoshop, ósea tanto pixeles como vectores. Los archivos deberían ir siempre guardados en Tiff o PDF, en los diseños complejos es donde mejor muestra sus posibilidades por lo que se pueden imprimir camisetas de muy alta calidad y no solo camisetas sino cualquier prenda de algodón, sudaderas o polos.

Resumiendo la mejor opción para tiradas pequeñas.

Leave a Reply

Captcha

iniciar sesión

Megamenu

Mi lista0

Mi carrito

No se han encontrado productos.