Blog

Llevar puesta una camiseta de la Joy Division

Llevar puesta una camiseta de la Joy Division

El diseñador de la portada de “Unknown Pleasures” eligió la imagen de la frecuencia de la señal del primer pulsar observado en la historia, conocido en la nomenclatura actual como PSR 919+21, concretamente, la portada recoge 100 pulsos sucesivos de unas titilantes líneas parelelas ya asociadas para siempre a la portada del primer Lp de la banda que el pasado año cumplió 40 años. Este año le llega el 40 aniversario a “Closer” el segundo y último de sus discos de estudio y solo con éstos dos trabajos son sin duda una de las bandas más influyentes de la historia del Rock. La magnética personalidad de Ian Curtis, su sonido sus letras.

La lista de grupos que dicen haber sido influenciados por ellos va desde Interpol a Editors y desde Nine Inch Nails (“Dead Souls”), The Killers (“Shadowplay”) has versioneado sus temas.ers (“Shadowplay”) has versioneado sus temas.

El baterista de Joy Division, Stephen Morris, en una reciente entrevista probablemente la banda habría sonado algo como Radiohead, si no hubiera sido por la muerte de su vocalista, Ian Curtis. Peer Hook que tocó con New Order, la banda formada tras la desaparición del vocalista, hasta 2007 sigue llevando al directo los temas de Joy Division, en 2011 tocó álbum completo en The Factory en Manchester, “Closer” no se había hecho nunca en directo, para este 40 aniversario había previstos dos conciertos que tuvieron que ser suspendidos este 2020 por lo que ya todos conocemos, pero podremos llevar puesta una camiseta de la Joy Division.

Leave a Reply

Captcha

iniciar sesión

Megamenu

Mi lista0

Mi carrito

No se han encontrado productos.