Blog

Loquillo: feo, fuerte y formal

Loquillo: feo, fuerte y formal

"Demasiado rocker para ser punk, demasiado punk para ser rocker" o eso decían en sus comienzos. La verdad es que ni entonces ni ahora se abraza a ninguna etiqueta ni estilo, por eso es un tío auténtico. Por eso nos mola tanto.

Hijo de un dinamitero republicano y criado en el seno de una familia con fuertes valores familiares, los principios le acompañan desde su origen hasta hoy. Toda una vida dedicada a la música y poniendo banda sonora a las nuestras.

En cada una de sus grabaciones encontramos joyas, desde su primer disco: “Los tiempos están cambiando” (1981) con temas como Esto no es Hawaii (que wai), Los tiempos están cambiando o Rock & Roll Star, hasta su último lanzamiento: “El último Clásico” (2019) con el temazo que da nombre al disco.

Enormes colaboraciones con los artistas más punteros nacionales e internacionales, incluida una especialmente importante para él, la participación de Johnny Hallyday en “Cruzando el Paraíso”. Si tuviéramos que elegir alguno de sus sencillos, tardaríamos más que elegir una peli en el catálogo de Netflix, en De Cine Camisetas cada uno elije su favorita y la discusión puede acabar en batalla campal, los títulos que salen aturden por auténticos: El Ritmo del Garaje, Chanel Cocaina y Don Perignon, Quiero un Camión, Siempre Libre, La Mataré… Y si, claro, Cadillac Solitario.

¡Larga vida al loco!

Leave a Reply

Captcha

iniciar sesión

Megamenu

Mi lista0

Mi carrito

No se han encontrado productos.