Blog

Siniestro Total, Los putos amos

Siniestro Total, Los putos amos

Toda la vida sonando en nuestros equipos. Míticas aquellas cintas compradas en las gasolineras allá por el pleistoceno y que servían para alegrar los eternos viajes en carretera cuando nuestros padres nos dejaban disfrutarlas un rato.

Siniestro Total molaban cuando tocaban punk, molaban cuando tocaban blues, molan tocando rock. Siempre molan, en esto coinciden casi desde el principio tanto crítica como público.

El 10 de enero de 1983 revientan RockOla dando conocer a la banda con la presentación de ¿Cuándo se come aquí? ,Siniestro Total llevan ahí desde siempre o al menos eso parece. Sobrevivieron a un comienzo turbulento, en el que casi cuando empezaban a despuntar se quedaron sin cantante, ya que el gran Germán Coppini, el cantante de la formación original, ponía más ganas en otro proyecto musical, Golpes Bajos, desencadenando el cese del mismo. Podían haberse ido al garete en ese mismo momento, pero cual ave fénix renacieron de sus cenizas y volvieron con más fuerza y más personalidad si cabe, empezando a tocar otros palos musicales y dejándonos por el camino enormes himnos: Más Vale ser Punkie que maricón de playa (DRO, 1984), Te Quiero (DRO, 1985), Si Yo Canto (DRO, 1985), Bailaré Sobre tu Tumba (DRO, 1985)… Y por supuesto “Miña Terra Galega”Es duro estar lejos de ti.

Desde el 89 mantienen una formación más o menos estable con Julián Hernández siempre a la cabeza publicando y tocando regularmente. Historia viva de nuestra música, responsables en gran medida del origen de La Movida y del punk en nuestro país. Creadores de melodías, letras y mensajes que están grabados a fuego en nuestra memoria colectiva.

¡Larga vida a Siniestro Total!

Leave a Reply

Captcha

iniciar sesión

Megamenu

Mi lista0

Mi carrito

No se han encontrado productos.