Blog

The Clash Combat Rock

The Clash Combat Rock

Tal día como hoy de 1982 Se lanzaba al mercado “Combat rock”

El pasado diciembre se cumplieron 40 años del lanzamiento del tercer disco de The Clash London Calling, y a finales de éste 2020 cumplirá los 40 Sandinista, no vendrían a tocar a Madrid hasta el 81, en su única actuación madrileña.

La banda británica, The Clash, estuvieron en activo desde 1976 hasta el 86, , Originalmente formada por Joe Strummer (voz), Mick Jones (guitarra y coros), Paul Simonon (bajo), Keith Levene (guitarra) y Terry Chimes (batería), participaron en la gira que junto con los Sex Pistols y The Damned llamaron Anarchy Tour, ¿puede haber algo más punk?, aunque cuando firmaron por CBS se hizo famosa la frase, “El punk murió el día que The Clash firmó con CBS”.

En 1977 publicaron su primer sencillo “Whit Riot”y su primer LP homónimo “The Clash”, poco después se incorporaría Topper Headon como batería titular. Give 'Em Enough Rope,fue el segundo trabajo de la banda.

London Calling es el tercer álbum de estudio, doble vinilo, de la banda británica lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos, con este doble LP cambiaron la historia del rock y dieron voz a los derrotados, mezclando estilos como el ska, pop, soul o rockabilly y reggae metiendo a los Clash en la historia de rock y al disco en todas las listas de mejores LPs de todos los tiempos y como mejor álbum de los 80 por la revista Rolling Stone, dejando para la historia auténticos himnos como la homónima London Calling, Spanish Bombs, Train in Bain…, así como su mítica portada y las camisetas con la famosa foto.

A finales de año lanzarían Sandinista, otra vez los miembros insistieron en que se venda al precio de uno, con alto contenido político y con buenos datos de ventas les llevarían a una gran gira mundial y aunque empezaron a aparecer las tensiones sacaron al mercado Combat Rock con temas de éxito, incluso "Should I Stay or Should I Go" sería su único tema en llegar al n 1 con el tiempo.

Muchas historias unirían a Joe Strummer con Madrid y Granada, pero bueno eso ya es otra historia.

Leave a Reply

Captcha

iniciar sesión

Megamenu

Mi lista0

Mi carrito

No se han encontrado productos.